1. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO

Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega. Para conocerlos, se debe entrar en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Vetamueblesmallorca.es o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes.

Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 21 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en Vetamueblesmallorca.es se sirven dentro del territorio de Mallorca.

Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes de Vetamueblesmallorca.es no se les cobrará costes de envío. Esta opción está pensada para aquellas personas que pueden disponer de transporte propio. El cliente debe ponerse en contacto con Vetamueblesmallorca.es para realizar los trámites oportunos.


El precio del coste de envío incluye transporte a pie de calle. Si algún artículo necesitara montaje extra, éste correrá a cargo del cliente (esta información figurará en la ficha de cada producto, en información de envío). Para los productos enviados por mensajería la mercancía se entregará en el domicilio del cliente sin desembalar.

La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.

Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.

En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, Vetamueblesmallorca.es volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de eMail info@Vetamueblesmallorca.es. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.

Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.

Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. Por ejemplo, si la entrega es de un sofá cama, el transportista retiraría un sofá cama viejo. Los productos antiguos deberán estar desmontados y listos para retirar. Nunca se llevarán a ningún domicilio adicional como por ejemplo una segunda residencia. Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Recordamos que para recogida de muebles antiguos, también puede llamar al Ayuntamiento. En este caso, para una correcta entrega, la habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de eMail info@Vetamueblesmallorca.es en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega a la dirección. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.

El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

Condiciones de Entrega:

1. Los plazos de entrega:

Varían dependiendo del producto, disponibilidad del mismo, la forma de pago* o el lugar de entrega**, están reflejados en la ficha de cada producto. El plazo de entrega comienza a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria.

*Los pedidos financiados pueden sufrir un retraso adicional debido al tiempo necesario para el estudio de la operación por parte de la entidad financiera.

**En ciertas poblaciones en las que no hay establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede verse demorada.


En los pedidos con varios artículos, se aplicará el plazo de entrega del artículo con el plazo de entrega más largo.

El comprador entiende y acepta que vetamueblesmallorca.es responderá a todos los pedidos dependiendo de los stocks disponibles, tanto en nuestros almacenes como en las fábricas de nuestros proveedores, procurando cumplir con el plazo de entrega de cada pedido. Se intentarán cumplir siempre salvo causa mayor que imposibilite la venta, en el plazo establecido.

Vetamueblesmallorca.es puede realizar la entrega por partes. La propiedad de los productos se traspasa con el cumplimiento del pago total y hasta entonces Vd. debe asegurarlos y almacenarlos de forma separada y no puede modificarlos, pignorarlos o venderlos. Vetamueblesmallorca.es podrá iniciar acciones legales para cobrar el precio antes de que el título de propiedad se traspase. Si Vd. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo de pérdida de los bienes se traspasa con la entrega.

Los pedidos con fecha de entrega en julio, agosto y diciembre pueden sufrir retrasos en la entrega debido al período vacacional de las agencias de transporte y las fábricas.


La entrega de los pedidos realizados durante el Black Friday, Ciber Monday, puede sufrir retrasos por la gran saturación propia de la fecha.


Para interesados en otro tipo de servicios más completos, contactar con vetamueblesmallorca.es o llamando al ………. de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h ininterrumpidamente.


La anulación de un pedido una vez enviado, la no aceptación de las franjas horarias establecidas por nuestras agencias de transporte, o la imposibilidad de acordar una fecha de entrega con el cliente generan gastos de envío y retorno que correrán por parte del cliente, a iguales efectos que una devolución.


ENVÍO RÁPIDO 120 HORAS:

Con este servicio de mensajería urgente disponible para Mallorca, queremos ofrecer a todos nuestros clientes una entrega rápida y eficaz para que puedan disfrutar de su compra en el menor tiempo posible.


Gracias a nuestro envío rápido de 120 horas, usted puede recibir su pedido en un plazo de 120 horas, siempre en días hábiles. El plazo de entrega empezará a contar desde el momento en que el pago efectuado haya sido confirmado en nuestra cuenta bancaria. Es importante tener en cuenta, que para garantizar este envío rápido su pedido tiene que estar completamente abonado en nuestra entidad bancaria antes de las 10 h. de la mañana del mismo día en que se hace el pedido. Si el pago de su pedido se realiza después de esa hora, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil.

Los pedidos financiados o pagados por transferencia bancaria pueden sufrir un retraso adicional debido al tiempo necesario para el estudio de la operación por parte de la entidad financiera.


En ciertas poblaciones en la que no está establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede verse demorada.


En los pedidos con varios artículos, se aplicará el plazo de entrega del artículo con el plazo de entrega más largo.

2. Opciones de envío:

- Envío puerta de calle: Envío por mensajería con entrega a pie de camión.


El cliente ha de revisar la mercancía delante los transportistas en el momento de la entrega y debe comprobar que es exactamente lo que pidió (acabados, posición del cheslong, medidas, etc.) además comprobar que la mercancía no presenta daños. La subida a domicilio e instalación de los artículos es responsabilidad única del cliente, no se aceptarán devoluciones por daños no especificados en el albarán de entrega. Si el cliente advirtiera cualquier anomalía en el producto causada por algún desperfecto como puede ser mal embalaje, rotura o piezas dañadas, deberá comunicarlo en el albarán de entrega del transportista y mandar fotos de dicho albarán y del producto dañado a - vetamueblesmallorca.es en un plazo no mayor a 24 horas, para que podamos dar solución a la incidencia. En el caso de que el albarán esté firmado sin indicar nada en contra, vetamueblesmallorca.es no se hará responsable de ningún desperfecto y no admitirá ninguna reclamación.


La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.

- Envío con subida a domicilio: Envío realizado por especialistas en entrega de muebles con plazo de servicio de 30 días.


El plazo de envío se incrementará de 5 a 10 días hábiles. Este servicio no incluye el montaje.


En caso de que los productos comprados no quepan en las escaleras, ascensor, portales, puertas, etc., se dejará en el portal o lo más cerca posible del lugar de entrega.


El cliente ha de revisar la mercancía delante los transportistas en el momento de la entrega y debe comprobar que es exactamente lo que pidió (acabados, posición del cheslong, medidas, etc.) además comprobar que la mercancía no presenta daños, no se aceptarán devoluciones por daños no especificados en el albarán de entrega. Si el cliente advirtiera cualquier anomalía en el producto causada por algún desperfecto como puede ser mal embalaje, rotura o piezas dañadas, deberá comunicarlo en el albarán de entrega del transportista y mandar fotos de dicho albarán y del producto dañado a vetamueblesmallorca.es en un plazo no mayor a 24 horas, para que podamos dar solución a la incidencia. En el caso de que el albarán esté firmado sin indicar nada en contra, vetamueblesmallorca.es no se hará responsable de ningún desperfecto y no admitirá ninguna reclamación.


La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.


Una vez que la mercancía está en el lugar de entrega, el cliente es el responsable del recorrido que tienen que seguir los repartidores para llevar los productos a su emplazamiento final, confirmando que los artículos se pueden entregar sin ningún contratiempo, tanto para los propios productos, como las zonas por donde se ha de pasar con los productos (portales, escaleras, puertas, suelos etc.).

3. Fuerza mayor

vetamueblesmallorca.es no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

2. DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de a Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 7 días hábiles para comunicar la devolución de un producto a vetamueblesmallorca.es, contados a partir del día de la recepción del pedido.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, vetamueblesmallorca.es procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución. En caso de que el comprador ejerza su Derecho de Desistimiento una vez que su compra ya ha sido recogida por la agencia de transportes, los gastos logísticos derivados de la devolución de la misma serán a cargo del comprador independientemente de que la entrega llegase a realizarse.

Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora, y siempre en general cuando se trate de productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante. En particular los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).

Motivado por cuestión de las compañías aseguradoras de las empresas de transportes, si los daños son apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción y revisión de la propia mercancía, no siendo posible admitir ninguna reclamación por género para cambio si la misma no se ha hecho constar en dicho momento, especialmente en el caso de mármoles, vidrios, espejos y cerámicas, dada la fragilidad de éstos productos.

Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.

En relación al ejercicio por parte del cliente de su Derecho de Desistimiento, tal y como se indica en el artículo 108 de La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453-, adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-, este será el responsable de los gastos de devolución generados al ejercer el mismo. A estos efectos, si el cliente desea que nosotros mismos gestionemos la devolución hasta nuestros almacenes, www.VETA MUEBLES establece un importe de 45€ IVA incluido de gastos de envío por cada bulto que ha de recogerse, y siempre que la recogida por parte de la agencia se realice en el portal de la vivienda de destino, siguiendo así la misma naturaleza que el transporte de entrega inicial. Ahora bien, en caso de que el cliente desee gestionar la devolución por su cuenta, esta deberá hacerse efectiva en los plazos que marca la Ley y reteniéndose el reembolso hasta que en la revisión realizada tras la recepción de la mercancía, se constante que el artículo ha regresado en perfectas condiciones.

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de eMail info@vetamueblesmallorca.es . Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.


Posteriormente vetamueblesmallorca.es se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que vetamueblesmallorca.es le indique la forma de devolución.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente.

El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque, tarjeta de crédito o mediante transferencia. Las modalidades de devolución del dinero las establece vetamueblesmallorca.es.

En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida que genere su devolución.

Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.