8 Tips básicos para decorar un piso pequeño

8 Tips básicos para decorar un piso pequeño

 (211)    (6)

  Tendencias

8 trucos para decorar y amueblar un piso pequeño

Cada vez es más frecuente encontrarse con pisos pequeños, las familias ya no son tan numerosas como hace años y  a su vez el esquema tradicional familiar ha cambiado, lo que ha hecho que en las nuevas construcciones aumente la proporción de pisos de dimensiones más reducidas.

A parte del problema de almacenaje que conllevan, los pisos pequeños suponen un verdadero reto a la hora de conseguir que luzcan ordenados. A simple vista es fácil encontrar una mayor abundancia de objetos personales, de decoración, incluso una mayor saturación de muebles que en pisos de mayor tamaño, lo que implica que a la vista los escasos metros parezcan incluso menos, creando una sensación de caos y desorden. A continuación te explicaremos los ocho tips básicos para conseguir que una vivienda reducida se transforme en un hábitat ordenado y acogedor.

A menor espacio disponible más importante deberá ser nuestro empeño en este tema, ya que para conseguir el efecto deseado de orden y espacio confortable, debemos hacer hincapié en conseguir un espacio lo más despejado posible, ya que en muchas ocasiones se vive y se trabaja en el mismo piso.

En primer lugar debemos considerar equipar nuestro piso con el equipamiento básico necesario para nuestro día a día, aunque sin olvidar aquellos elementos decorativos que impriman carácter a la estancia.

Para asegurarnos de que disponemos de un espacio suficiente para guardar nuestros enseres, y pese al reducido mobiliario, deberemos aprovechar las posibilidades de almacenaje extra que nos puedan aportar las diferentes soluciones de mobiliario. Además, y como valor añadido, deberemos valorar la posibilidad de disponer de muebles que sean capaces de aportarnos varios usos diferentes ocupando básicamente el mismo espacio. A continuación te proponemos algunos de estos ejemplos:

 

1 Aprovecha el espacio bajo la cama

¿Nunca has pensado en aprovechar todo el espacio que está bajo la cama? Las cajas sueltas no dejan de ser un apaño, aunque lo mejor es un arcón o canapé abatible, mejor con tapa rígida, para que lo que guardemos en su interior se mantenga limpio. Descubrirás que bajo la cama puedes guardar mucho más que en un armario convencional.

Es importante que el colchón que pongas sea de un material que transpire bien para evitar condensaciones de humedad, te recomendamos los colchones de muelle ensacado, muy confortables y saludables, y con una transpiración óptima. En VETAMUEBLES encontrarás tu equipo de descanso ideal, además disponemos de packs de canapé y colchón a precios muy ajustados.

 

2 Las puertas correderas ocupan menos espacio

Cuando hablamos de decorar y de muebles es frecuente no pensar en el espacio que necesitarás un elemento decorativo para su uso, es el caso de las puertas de los armarios, es frecuente encontrar armarios con puertas batientes que una vez abiertas obstruyen el paso por la habitación. En pisos pequeños te recomendamos el uso de armarios de puertas correderas, ya que ganarás un espacio valioso en habitabilidad.

3 Habitaciones juveniles recogidas

¿Una habitación pequeña? Las habitaciones juveniles suelen ser el mundo en el que viven los adolescentes, en ella pasan gran parte del día y suelen mantener un orden deficiente, pero hay fórmulas muy útiles para aprovechar el reducido espacio, mantener el orden y hacer la habitación más acogedora. Los compactos, las camas tren y las literas son algunos de los ejemplos. El equipo de VETAMUEBLES puede ayudarte a aprovechar este valioso espacio.

 

4 Más que un sofá

El sofá es un elemento indispensable, pero además los hay que te aportan un espacio extra de almacenaje, con lo que puedes mantener el salón recogido. Plantéate un chaise longue con arcón abatible o un sofá con brazos practicables o con pufs incorporados en su estructura para ganar más espacio.

 

5 Hazte con un gran espejo

Un gran espejo colocado en vertical o apaisado en una pared le dará más amplitud a tu hogar y además ganarás en luminosidad.

 

6 Mesa de centro con espacio de almacenaje

En el caso de que el espacio del que dispones te permita tener una mesa de centro, aprovecha sus dimensiones y escoge una que te aporte espacio añadido para mantener tus cosas recogidas o incluso como sustitutiva de una mesa de comedor.

 

7 Mesa de comedor plegable

Existen mesas de comedor capaces de ser utilizadas por más de seis comensales, que cuando permanecen cerradas parecen simples cómodas. Son un gran recurso para espacios pequeños.

 

8 Decorar con objetos útiles

Todos tenemos objetos cotidianos a los que les damos uso y los mantenemos encerrados en armarios. Aprovecha y decora tu casa con ellos, además de darle carácter a la estancia liberarás espacio de almacenaje de los armarios pudiendo colocar en ellos otros objetos menos vistosos.

 

 (211)    (6)