Cómo decorar nuestro árbol de Navidad este 2020

Cómo decorar nuestro árbol de Navidad este 2020

 (71)    (3)

  Tendencias

Cómo decorar nuestro árbol de Navidad este 2020

Aprende a decorar tu árbol de Navidad como un profesional con estos consejos e ideas:

¿Te emocionas pensando en cómo decorarás tu árbol de Navidad este año? ¿O te preocupa que, pase lo que pase, nunca estás satisfecho con el resultado? Aquí hay algunos consejos para hacer que la pieza central de tu sala de estar de Navidad brille. Haz uso de algunas de estas ideas de decoración de árboles de Navidad, e incorpora el mismo estilo navideño al resto de tu hogar.

 

¿Cómo decorar un árbol de Navidad profesionalmente? Elegir un tema

Cuando ves el árbol que desearías tener, ya sea en una tienda o en la casa de un familiar o amigo, lo primero que notas es cómo funcionan todas las decoraciones juntas. Tal vez sean del mismo color, o puede que la combinación de colores utilizada refleje un aspecto apreciado de la temporada.

 

Un tema te guía en qué decoraciones incluir en tu árbol y a su vez, cuáles dejar fuera. Hay temas clásicos de siempre y otros que han surgido este 2020. Te proponemos cinco temas, elige uno de ellos o crea el tuyo propio. Además, toma nota de estos consejos, y este año adornarás el árbol del que todo el mundo está hablando.

 

Consejo: Elegir el árbol adecuado

¿Natural o artificial? Cualquiera de los dos puede funcionar, pero los profesionales a menudo comienzan con un árbol artificial de calidad. Los árboles de Navidad artificiales están llenos y equilibrados y no presentan zonas diáfanas. De cualquier manera, elegir un tamaño y forma que se adapten al lugar: lo suficientemente grande como para llenar el espacio, pero sin llegar al techo. Todo dependerá del lugar en el que colocar el árbol.

Comedores, salas de estar y entradas son los lugares más recurridos para la colocación del árbol. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el árbol de navidad nos aportará más sensación de hogar, ya sea en el salón a un lado del mueble de comedor o a un lado de los sofás de la sala de estar, o, por falta de espacio, junto al recibidor, su sola presencia ayudará a generar un ambiente navideño en nuestro hogar.

 

Tema: Platino Metálico

Los tonos metálicos siempre han sido temas populares del árbol de Navidad, y el platino es el metal de moda este año. Es más suave que la plata y el oro, y va con cualquier color de rojo tradicional a azul o negro. Combínalo con detalles blancos para generar un contraste armonioso, u  omite el color de contraste para así obtener un aspecto moderno y brillante, sólo de metal. La iluminación deberá ser en tonos blancos o metálicos con bombillas multifacéticas y formas geométricas.

 

Consejo: Hazlo esponjoso

Una vez que pongas el árbol en el soporte, acércate y coloca sus ramas uniformemente, especialmente si es un árbol artificial. Añade profundidad y textura y elimina los huecos.

 

Consejo: Simplicidad y moderación

Los árboles decorados profesionalmente nunca están abarrotados ni ocupados. No hay exceso de decoraciones, una sobreabundancia de colores o muchos tipos diferentes de decoraciones. Lo que los diferencia del resto es la ejecución impecable, la forma en que cada elemento se coloca con precisión y cuidado.

 

Tema: Plaid / A cuadros

Los árboles Plaid dan calidez al hogar

Decoración Plaid

Es un tema clásico y muy recurrente. Se verán los objetos a cuadros rojos y negros, así como el blanco y el negro. Llene el árbol con una falda de franela y algunos adornos de punto. Este es un tema que se puede extender por toda la casa. Descanse cómodamente en su sofá o sillón favorito, con una manta en las rodillas y una taza de chocolate caliente en la mano.

 

Consejo: Deja que haya luces

Con un árbol artificial, las luces se incluyen a menudo. Si necesitas colocarlas tu mismo, trabaja de abajo hacia arriba. Ir y venir entre las puntas de la rama y el tronco; las luces internas añaden perspectiva e iluminan los adornos navideños. Asegúrate de que las luces que elijas funcionen con tu tema. Las luces de colores e intermitentes se imponen, mientras que las blancas o claras permiten que otras decoraciones tomen el centro del escenario. Antes de encender, apaga las luces de la habitación y las luces del árbol, y ajústalas para llenar los huecos.

 

Consejo: Cintas y guirnaldas

Muchos temas son mejorados por palomitas de maíz, cuerdas, guirnaldas y cuentas. Cuélgalos antes de las bombillas y las bolas. Coloca las cintas de lado a lado o de arriba hacia abajo.

 

Tema: Azul

Los adornos azules proporcionan una alternativa colorida a los temas clásicos rojo y verde.

El color Pantone de la temporada es Classic Blue. Es similar al marino pero más reflexivo. Lo mejor de todo para su árbol de Navidad, funciona con blanco, platino e incluso rojo. Para un árbol más contemporáno puede ir "todo en" con luces azules, cintas y bombillas.

 

En realidad, casi cualquier color hace un tema nítido. Piense en todo rojo en un árbol nevado o todo blanco en un árbol verde. Los mejores temas de color de árbol minimizan los colores secundarios y se muestran como máximo uno o dos.

 

Consejo: Adornos de Navidad

Primero cuelga las bombillas y bolas más pesadas, o las del color del tema elegido. Pon tus favoritos en los lugares de "foco". Al igual que con las luces, coloca algunas, preferiblemente más grandes, cerca del tronco para la perspectiva. Retrocede para asegurarte de que el árbol  esté equilibrado antes de rellenarlo con otros adornos más pequeños.

 

Consejo: ¿Qué ponemos en la parte superior?

Las estrellas y los ángeles son sin duda los favoritos, pero no hay ninguna ley en contra de usar una cinta, un regalo envuelto, un sombrero o algo más que se adapte a tu tema. Si tienes un tema de color, es posible que coincida con ese color grande y audaz en la punta.

 

Tema: Cascanueces

Otra vieja idea que se renueva otra vez para 2020. Puedes mezclar en un poco de azul de moda con el rojo, verde y oro. Caramelos y otras golosinas navideñas terminan un diseño que seguramente llamará la atención de los más pequeños.

 

Tema: Rojo y Oro Tradicional

Es un tema visto año tras año, y sigue pareciendo impresionante cada vez. No hay nada como un árbol de Navidad adornado con cintas y bombillas rojas y doradas, y puedes complementarlas de muchas maneras. Utiliza decoraciones de madera, bastones de caramelo, hombres de pan de jengibre, incluso aves y otros animales festivos.

 

Consejo: Coordinar la decoración de la sala

No dejes que tu tema navideño se detenga en los consejos del árbol. ¡Decora toda la casa! Una posibilidad: apartar algunas bolas del árbol y ponerlas en cestas decorativas para repartirlas sobre las mesas. También se pueden repetir elementos del árbol en toda la casa. Cubre tu sofá o tu chaise longue con unos cojines navideños. Incorpora tus colores elegidos a través de una decoración de temática navideña. Cambia la decoración de la pared con decoraciones navideñas.

Este año, deja que tu espíritu de decoración creativa se haga cargo. Haz de tu árbol de Navidad temático y bellamente adornado uno para recordar en próximas navidades, y recuerda, si necesitas complementar tu árbol junto con otros muebles, en VETAMUEBLES estamos para ayudarte a crear un hogar más acogedor. Felices fiestas

 (71)    (3)