Tendencias de primavera en muebles 2021

Tendencias de primavera en muebles 2021

 (57)    (3)

  Tendencias

Tendencias de primavera en muebles 2021 para conseguir espacios más optimizados y estéticos

Sin duda el año pasado ha sido un largo periodo en el que hemos pasado mucho más tiempo en casa del habitual en el que incluso hemos aprendido a hacer pan en casa.

Tanto tiempo en nuestro hogar nos ha hecho detectar las necesidades de optimización del espacio en nuestro hogar para que nos ofrezca la comodidad de poder realizar todo tipo de actividades, ya sean familiares o profesionales, al tiempo que se adapten a nuestra personalidad.

Espacios funcionales

Nuestra casa se ha transformado en nuestro hábitat cotidiano y por ello debemos adaptarlo en función de los miembros de nuestro hogar, ya que no es lo mismo amueblar y decorar una casa o un apartamento para una persona sóla, que para una pareja o para una familia numerosa. Nuestros muebles deben ser funcionales, adaptados a diversas necesidades, tanto el descanso como el estudio o el teletrabajo.

Para ello es interesante disponer de un espacio adaptado, con un escritorio adecuado a nuestro espacio, que pueda generar un ambiente diferenciado, en la medida de lo posible, separando el espacio de asueto y el espacio de trabajo. En este caso los escritorios reducidos y con cajones o compartimentos nos pueden ayudar a generar esa mini-oficina sin salir de casa. Además podremos disponer también de complementos adecuados, ya sean estanterías, baldas o armarios auxiliares para nuestro material, o una confortable silla en la que poder trabajar durante horas sin que nuestra espalda se resienta.

Dormitorios multiusos

En hogares con miembros en edad escolar es frecuente encontrar serias limitaciones de espacio, en estos casos es vital optimizar el espacio para lograr una mejor convivencia y conseguir un mayor confort de todos los miembros de la familia. En estos casos las habitaciones juveniles desempeñan un lugar prominente.

Deberemos adecuar el mobiliario de la habitaciones juveniles para que en ellas, pese a su limitado espacio, tengamos áreas diferenciadas de descanso, trabajo y juego, para ello existen múltiples posibilidades en compactos y camas juveniles, adaptadas a casi todas las dimensiones imaginables. Esta labor es más fácil si se cuenta con el apoyo de profesionales especializados en decoración de habitaciones juveniles, VETAMUEBLES cuenta con un experimentado equipo de profesionales que te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para tus necesidades de espacio.

 

Ambientes Nórdicos

El uso del espacio de nuestros hogares es cada vez mayor, para ello necesitamos dotarlo de un mobiliario ligero, diáfano, que solucione nuestros problemas de espacio y que a su vez nos aporte luminosidad y sean fácilmente adaptables a nuestro modo de vida. Es el caso de los salones y dormitorios de líneas nórdicas, gracias a sus colores neutros son muy fáciles de decorar y nos cansan menos ya que resultan muy ligeros a la vista.

Además los podremos combinar fácilmente con decoraciones coloridas, estampadas, o incluso con otros muebles con más carácter. Utilizando mesas de comedor y sillas de estilo nórdico conseguiremos una mayor amplitud visual de nuestro comedor. A su vez podemos jugar con sofás estilo chaise longue que ocupan menos espacio que los conjuntos 3+2. Las tapicerías de tonos suaves se pueden alternar con cojines estampados en función de la decoración elegida y así crear ambientes muy acogedores.

 (57)    (3)