6 Tips para amueblar un apartamento con poco dinero

6 Tips para amueblar un apartamento con poco dinero

 (285)    (8)

  Tendencias

6 tips para amueblar un apartamento con poco dinero

Cuando nos planteamos hacer cambios en un piso o en un apartamento tendemos a pensar en el gran desembolso que va a implicar. Afortunadamente existen numerosos recursos que nos permiten amueblar un apartamento con poco dinero al tiempo que generamos un espacio moderno y con estilo, todo ello sin tener que recurrir a un gran presupuesto.

1 Hacer un pequeño croquis

En primer lugar, ya sea que el espacio a amueblar esté completamente vacío o ya tenga muebles, es esencial realizar un inventario previo de los muebles que ya tienes. A partir de ahí, lo siguiente es analizar detenidamente tus necesidades, tanto las actuales como las previsibles. Para realizarlo de la manera más eficaz lo ideal  sería hacerse con un pequeño plano del apartamento, a grandes rasgos, en el que anotar las medidas de las paredes y la distribución que queremos para nuestra casa.

Uno de los métodos más utilizados consiste en dibujar un plano a escala 1:20, en el que cada centímetro del dibujo representará 20 centímetros de la realidad (mejor si puedes realizar el plano en una hoja A3, ya que una A4 o un folio no suelen ser suficientes a esa escala), así un metro cuadrado de la realidad te quedará plasmado en el plano como un espacio de 5 x 5 cm

2 Utilizar plantillas de mobiliario

Una vez realizado este plano esquemático, un truco muy eficaz en hacer plantillas en papel o cartulina de tus muebles actuales, así sabrás sebre plano cómo te puede quedar colocado un sofá u otro mueble sin necesidad de dibujarlo y borrarlo repetidas veces.

De este modo, como ejemplo, la plantilla de un colchón de 150x200 será un recorte de papel de 7,5 x 10 cm  que podrás desplazar por las paredes dibujadas en el plano para ver exactamente qué espacio te queda para pasar o el espacio disponible para colocar otros muebles.

3 Utilizar un estilo moderno y minimalista

Los muebles de líneas rectas y minimalistas están triunfando en toda Europa, los colores claros, nórdicos y los lacados claros son tendencia y resultan una opción fantástica para amueblar la casa sin querer desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que la clave está en rodearte de los muebles justos y necesarios para que cada espacio de tu casa resulte práctico, en nuestra sección de muebles de salón encontrarás numerosos ejemplos por mucho menos de lo que piensas.

4 Muebles versátiles

Si dudas entre varios muebles lo ideal es que busques su utilidad, hay muebles que te pueden servir para varios propósitos, ya sean de uso en habitaciones juveniles, como los compactos con mesa de estudio incorporada, o los mismos canapés abatibles, que ejercen la doble función de cama y armario, con lo que aprovechas mucho más el espacio y de paso ahorras un dinerillo.

5 Espacios de almacenaje

Para optimizar el espacio es ideal también contar con muebles aptos para el almacenaje en todas las habitaciones: muebles zapaterosarmarios multiusos, estanterías, etc. De esta forma mantendremos los espacios ordenados y conservaremos una mayor amplitud visual.

6 La decoración

No dudes en combinar también algunos detalles se decoración a tu gusto, encontrarás diferentes ejemplos en nuestro blog: 8 Tips básicos para decorar un piso pequeño.

Las plantas y otros elementos decorativos completarán tus ambientes aportando parte de tu estilo y tu personalidad a tu hogar.

El tipo de mueble que puedas necesitar para amueblar tu apartamento a tu piso a muy buen precio lo encontrarás en la web de VETAMUEBLES o visitando nuestra tienda física, donde un equipo de profesionales está disponible para ayudarte a elegir el mobiliario adecuado al mejor precio, ya se trate de amueblar salones, dormitorios, juveniles u otras estancias de tu hogar.

 

Xisco Bonilla © 2022

 (285)    (8)