Tendencias de decoración para otoño de 2021

Tendencias de decoración para otoño de 2021

 (162)    (8)

  Tendencias

4 Claves para decorar tu hogar este otoño

No nos daremos cuenta y ya estaremos en otoño, con nuevas ganas de renovar nuestro hogar. Pare ello repasaremos las tendencias que más se van a llevar este otoño. Una temporada de nuevos retos e ilusiones, ideal para darle otro aire a nuestra casa.

1. Muebles con tonos en color madera

El otoño es en parte una vuelta a la tierra, a nuestros orígenes, y por ello, sin dejar de lado la modernidad, la tendencia en muebles de salón vuelve a ser el mobiliario de estilo nórdico, muebles lineales, depurados, con tonos en madera de color claro, combinados también con blancos o grises, para dar un toque de modernidad a nuestro salón. Las vetas marcadas son una de las novedades para este otoño, preferentemente para los frentes de algunos muebles, como puertas  y cajones. Son combinaciones que otorgan a nuestro salón más personalidad y que combinan muy bien con elementos pas rústicos, como mobiliario de palets, muebles auxiliares reciclados y otros elementos decorativos que nos darán un toque más personal a nuestra estancia principal.

2. El color del otoño: El gris

A primera vista puede parecer que los tonos grises pueden se tristes, pero nada más lejos de la realidad. Los tonos en grises claros en las paredes de nuestro salón nos ofrecen tantas posibilidades y son tan cimbinables que nos será muy fácil jugar con ellos. Aplicando otros colores como los mostaza en paredes opuestas, haciendo resaltar ese mueble espacial que dará más carácter a nuestro hogar. El gris será el color de moda, camaleónico y versátil, hará que nuestros muebles luzcan de manera diferente, dando otro aspecto, más íntimo a nuestra casa. Pero recuerda, si no quieres combinar el gris con mostazas, puedes atreverte con tonos más intensos como burdeos o granate, y descubrirás que los tonos grises y los rojizos complementan a la perfección.

3. Cojines y complementos con toques étnicos

Los mueblesestán bien, pero definitivamente son los complementos los que le dan ese toque especial a tu hogar. Esta temporada los cojines con decoraciones étnicas, las figuras africanas y los elementos decorativos exóticos le proporcionarán un aire especial las estancias de tu hogar. La vuelta a los tejidos naturales y a los elementos decorativos con personalidad étnica está de moda, simbolizando la unión entre la modernidad de nuestro mobiliario y la esencia de la tierra y de la tradición.

4. El toque DIY

Las siglas DIY se corresponden con la frase "do-it-yourself", es decir, hazlo tu mismo. Esa es la quinda del pastel de la decoración este otoño, las manualidades, elementos únicos creados por ti o por tus eres queridos encajarán a la perfección dentro de esta estación que entra. Ya sean trabajos de macramé, un patchwork creado a partir de retales, o incluso figuritas de origami darán lugar a un espacio diferente, único e irrepetible en el que te sentirás con fuerza para afrontar el resto del año hasta el próximo verano.

 (162)    (8)